top of page

SILENT CRY: Anunciado nueva cantante y informaciones del nuevo álbum!


La banda Silent Cry, una de las pioneras del Doom Metal en Brasil, anunció recientemente que están trabajando en el sucesor del álbum "Hypnosis", lanzado en 2016. El álbum se llamará "Terra" y su lanzamiento está previsto para julio de 2022.


El vocalista, guitarrista y fundador de la banda, Dilpho Castro comenta sobre el nuevo disco: “Terra es el título del próximo disco de Silent Cry, sucesor del aclamado Hypnosis, el disco está en proceso de composición. Estaremos les informando todos los detalles de este, que es de lejos el proyecto más grande de mi vida, hay muchas cosas involucradas que se lanzarán en el momento adecuado, lo que puedo decir es que Terra es un álbum conceptual que se grabará dentro de los bosques brasileños, llevamos el estudio allí, Terra va más allá del lanzamiento de un nuevo álbum de Silent Cry, Terra traerá la opción del fan de adquirir un libro con toda la historia ilustrada de Silent Cry, créanme, a esta banda no le faltan historias, el libro está siendo escrito por un fan / escritor competente. Agregado al álbum y al libro, tendremos un documental de las grabaciones del álbum en el bosque, todos los procedimientos serán registrados y puestos a disposición. Este material está programado para estar disponible en Julio de 2022 ".

Además del nuevo álbum, la banda anuncia que Juliana Rossi es la nueva cantante de la banda.


Juliana Rossi inició sus estudios musicales en 2001 en el Conservatorio André da Silva Gomes, luego de 4 años, continuó sus estudios de Canto Lírico, en el Conservatorio Souza Lima. Estudió Canto Clásico y se especializó en Belting Contemporáneo.


Su carrera musical cubre muchas áreas de la música - con la banda HevoraH tocó en varias ciudades y estados, abrieron el show de la banda finlandesa Nightwish en Via Funchal, tocaron en el programa de Covernation de Mtv como un cover de Nightwish y lanzaron su EP "In The Company De Ángeles ". Con la banda Ravenland abrió el show de la banda noruega Sirenia, Pain y lanzó el EP "Nevermore". Con la banda Sattva Rock tocó en algunos locales de São Paulo y lanzó los singles "Irreal", "Silêncio do Olhar" y "Mãos Atadas". Juliana fue invitada a cantar con la banda irlandesa Cruachan en 2011 y participó en uno de los shows del cantante Edu Falaschi con el Tour Temple of Shadows en 2019.


Juliana ha sido profesora de Belting Singing contemporánea desde 2013. Actualmente trabaja en Studio Latitude y Equipe Prevent Senior con rehabilitación vocal y canto coral.


Juliana comenta sobre su incorporación a la banda:

“Conocí a Silent Cry en la apertura del show de After Forever en São Paulo - en la misma ocasión hice una participación con la banda Kavla - conocí a Dilpho ese día y la energía me golpeó enseguida, una persona sensacional a la que admiro mucho. Pasaron los años, terminamos perdiendo el contacto, a excepción de las redes sociales.


Durante este período de cuarentena hice algunas colaboraciones con algunos amigos y en uno de ellos se marcó Dilpho, al rato tuve una grata sorpresa: me contactó para hablar de Silent Cry y me sentí honrada por la invitación a hacerse cargo de la voz.


Silent Cry es una referencia en el segmento Gothic Doom aquí en Brasil, estoy muy feliz de ser parte de este increíble equipo, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí porque todo lo que hacemos con amor tiende a funcionar. Mi sentimiento es de gratitud ".


Este viernes 11 de septiembre, la banda participará en el Roadie Crew Online Festival, presentando ya a su nueva cantante.

Sigan a la banda en las redes sociales:


0 comments
bottom of page